La compañía ha registrado un mayor interés en su sistema de mezcla basado en Type R IP

Calrec apuesta con control y configuración
31 de julio de 2022

Una de las soluciones de Calrec que experimentó una mayor tracción durante la pandemia se lanzó en 2016. El motor de procesamiento de producción remoto compacto RP1 permite a los equipos del programa capturar una variedad de eventos en vivo y mezclarlos en una instalación remota a kilómetros de distancia.
 
El auge del audio remoto es, por supuesto, totalmente complementario al advenimiento de entornos de producción basados ​​en IP más flexibles. La precisión del tiempo y la baja latencia son requisitos esenciales de la gestión remota de audio en vivo y, a juzgar por los desarrollos actuales de empresas como Artel, estos aspectos también han estado sujetos a un mayor progreso a la luz de las tendencias recientes de la industria.
 
Desarrollado en parte para ayudar a las emisoras a producir más cobertura en vivo con recursos mínimos, RP1 “realmente ha florecido” durante los últimos años, ya que la oportunidad a menudo se ha convertido en necesidad.
 
Simultáneamente, la compañía también ha registrado un mayor interés en su sistema de mezcla basado en Type R IP, que se puede implementar sin una superficie física. En cambio, el control y la configuración se pueden lograr a través de la aplicación Calrec Assist, que se ejecuta en un navegador web y proporciona a los usuarios un escritorio virtual que funciona en una computadora portátil.
 
A medida que superamos la era covid-19, se espera que las emisoras continúen evolucionando sus configuraciones de audio remotas a medida que perfeccionan sus ideas con respecto al futuro. “La pandemia realmente ha ampliado las ideas sobre lo que se puede hacer de forma remota” observa. En cuanto a la producción de eventos en vivo, “todavía estamos vendiendo escritorios para usar en camiones grandes para ir a los estadios. Eso funciona muy bien, siempre lo ha hecho y siempre lo hará. Pero también estamos viendo a más personas pensando un poco fuera de la caja” afirmó David Letson, VP de Ventas de Calrec Audio.
 
En particular, Letson cree que los métodos más nuevos para administrar el audio remoto están beneficiando a los fanáticos de los deportes: “La gente todavía quiere los grandes deportes, pero también hay interés en otros deportes y está claro que los desarrollos tecnológicos recientes están permitiendo que se cubran más deportes que nunca antes”.
https;