MERCADEO

Campaña institucional: En los pasillos de Leo Burnett Buenos Aires

15 de agosto de 2021

Cristian Vergara

Nueva Campaña de Leo Burnett

En los pasillos de Leo Burnett Buenos Aires

A poco más de un año de la llegada de Fernando Sosa como presidente Creativo y habiendo consolidado el liderazgo de Leo Burnett Argentina junto a Mariano Defelipe, Managing Director, la agencia logra transmitir su esencia a través de su nueva campaña institucional.

Protagonizada por los propios miembros de la agencia y bajo el concepto Manomentón, este trabajo busca reflejar el tono de la nueva Leo, compartiendo las frases que se escuchan en la oficina y plasmadas en la actuación de los propios protagonistas.

“Las frases son frases que justamente se escuchan en los pasillos y la idea es rescatar la personalidad y el punto de vista de la agencia. Leo Burnett es una marca propia, independientemente de lo que transmite a través de sus clientes; por eso, en un momento en el que todas las agencias se parecen y solo importa cuántos premios ganaste, nosotros miramos la industria desde otro ángulo” explicó Francisco Lischetti, director creativo de Leo Burnett Argentina.

Paula Carboni, directora creativa de la agencia, comentó: “Manomentón es la primera parte de una campaña más grande, en la que le dimos vuelta a las frustraciones, las devoluciones y las respuestas que nos cansamos de escuchar, para divertirnos más con el día a día”.

Por su parte, Mario Herrera, protagonista de la campaña y director creativo, agregó: “En Leo miramos la industria y no todo lo que ocurre nos encanta. Y nos pasa a las 87 personas que formamos la agencia. Creo que está bueno salir a decirlo como marca y divertirnos un poco con esas cosas que nos pasan a todos en el rubro”.

“Cada titular de la campaña responde a cómo vemos la industria; si tenemos cosas que contar, nos gusten o no, en esta nueva etapa nos preguntamos… ¿por qué no exponerlas y hasta reírnos un poco de nosotros mismos?” concluyó Belén Calzone, directora creativa de la agencia.

Manomentón, creada con las frases más escuchadas en la agencia, expresa el punto de vista que Leo Burnett tiene sobre la industria y es la primera parte de un relanzamiento institucional que se extenderá en los próximos meses.