Maximiliano Luksic, director ejecutivo de Canal 13

Canal 13 de Chile instala planta fotovoltaica para cumplir su meta de usar solamente energía renovable
12 de agosto de 2021

Finalizó en Canal 13 de Chile la instalación de 199 paneles solares que le permitirán a la televisora generar energía en su propio sitio. Este logro se concretó gracias a una alianza con ENGIE Energía Chile y se suma a un contrato de suministro vigente desde 2018, que hace posible que el canal abastezca el total de sus operaciones con energía renovable certificada.

Con el acuerdo de 2018, la señal logró una rebaja importante en sus costos energéticos al tiempo que obtuvo la certificación internacional I-REC, que constata los esfuerzos de las empresas por disminuir sus huellas de carbono.

El techo solar que ya está en operación cuenta con 199 paneles con una potencia instalada de 64,7 kWp y que en conjunto generarán anualmente app 84 MWh/año, lo que permitirá mitigar directamente en el sitio, 32 toneladas de CO₂ anuales, el equivalente a 64 árboles plantados.

Maximiliano Luksic, director ejecutivo de Canal 13, señaló: “Como medio de comunicación consciente de nuestro entorno, hace varios años tomamos la decisión de solo utilizar energía renovable no convencional para nuestra operación, lo que se refuerza con la implementación de esta planta fotovoltaica en nuestro edificio. Gracias a eso, hoy podemos decir que en el 13 nos sentimos orgullosos de este nuevo paso, con acciones concretas que aportan al cuidado del medio ambiente y a sensibilizar a nuestra sociedad, respecto a la necesidad de realizar iniciativas como esta para mantener la viabilidad del planeta”.

En tanto, el director de Tecnología y Nuevos Negocios de Canal 13, Cristián Núñez, agregó: “Si bien esta iniciativa se suma a otras que ha adoptado Canal 13 con el propósito de tener un desarrollo armónico y sustentable con el medio ambiente, la inauguración de esta planta fotovoltaica es la muestra más palpable de nuestro compromiso con las energías limpias”.

Cabe recordar que recientemente, ENGIE comprometió su salida del carbón para el año 2025 en Chile junto con el incremento de su cartera de proyectos renovables, duplicando a 2.000MW su plan original para el desarrollo de iniciativas eólicas y solares.
https;