Pablo Jerez lidera la transformación del modelo de trabajo en el canal

Canal 13 de Chile mejora sus números tras riguroso proceso de contención de costos

12 de septiembre de 2018


Canal 13 informó sus estados financieros consolidados del primer semestre: las utilidades después de impuestos fueron de $1.933 millones, con una mejora de $6.821 millones respecto al 30 de junio de 2017.

La compañía indicó que, en un contexto de la industria con ingresos a la baja, altísimo nivel competitivo y baja eficiencia de costos, las cifras obtenidas son considerablemente mejores con respecto al mismo período del año pasado.

Canal 13 apostó por un nuevo modelo operacional, productivo, comercial y un riguroso proceso de contención de costos en todos los niveles.

Dentro de este proceso Canal 13 incorporó a su equipo directivo, que encabeza Javier Urrutia, a Pablo Jerez a cargo de la Dirección de Administración y Finanzas, liderando el “Proyecto Fénix”, con miras a la transformación de su modelo de trabajo. Además, realizó un proceso de sinceramiento y limpieza de activos y pasivos, lo que llevó a Canal 13 a reportar sus mayores pérdidas al 31 de diciembre de 2017.

Actualmente tiene varias iniciativas de contenido que incluyen la producción de teleseries de calidad y a un costo significativamente menor a través de su asociación con AGTV; la tercerización de servicios operativos y de producción televisiva a través de Secuoya; y la realización del Festival de Viña en conjunto con otros actores.

Además, el negocio de radios y otras plataformas han contribuido a la diversificación de contenidos y audiencias, ayudando a una más efectiva gestión comercial.

https;