TELEVISIÓN

Canal 13 de Chile produce película La torca del diablo

11 de octubre de 2022

Andrés Briceño Izarra

La Torca Del Diablo Canal 13

Canal 13 de Chile y el productor español Miguel Asensio, de Tiki Group, anunciaron la producción de una nueva película llamada La torca del diablo, escrita por Julio Rojas, autor del exitoso podcast de Spotify Caso 63.

“La película se rodará en España y está dirigida directamente al mercado español” indicó Matías Ovalle, jefe de Contenido Guionado y productor ejecutivo de Canal 13 de Chile. Ovalle concibió la historia con Rojas. “El cine es parte del Estudio de Desarrollo y Producción Internacional de Canal 13, que se enfoca en hacer películas, series, telenovelas y podcasts para los mercados mexicano, español e hispano de EE UU” dijo Ovalle.

Protagonizada por Belén Cuesta y ambientada en la Galicia de 1882, La torca del diablo se centra en una madre que está ferozmente decidida a proteger a sus hijas contra una amenaza malvada que se aprovecha de las niñas del pueblo. En medio de una atmósfera de superstición, fervor religioso e ignorancia, la gente del pueblo comienza a sospechar que tal vez la amenaza no sea de este mundo.

Matías Ovalle y su compañero productor ejecutivo Miguel Asensio estuvieron en el segundo evento de Iberseries & Platino Industria, en Madrid, para buscar nuevas alianzas y completar el paquete de financiamiento de la película.