Protagonizada por Paloma Moreno, la teleserie se centrará en las  mujeres que se reinventan y en las problemáticas del Chile actual
Canal 13 prepara su nueva nocturna La torre de Mabel protagonizada por Paloma Moreno
04 de diciembre de 2019

La nueva apuesta del 13, que se trabaja desde mediados de este año, tiene como nombre tentativo La torre de Mabel. Será una comedia dramática para 2020 sobre las diferencias, donde se verá a mujeres intentando salir adelante en Chile, al ser discriminadas por privilegiar su vida familiar por sobre la profesional. La teleserie también dará un fuerte espacio a las problemáticas del país con el estallido social que inició en octubre.

La historia girará entorno a Mabel Andrade, una mujer acomodada que luego de un error que terminó en escándalo, fue expulsada de su hogar y ahora está a punto de quedarse sin la tuición de sus hijos. En desespero iniciará un motel clandestino que instala junto a sus nuevas vecinas. Además creerá conocer el amor de su vida, un encantador médico. Sin embargo, no es quien dice ser.

La teleserie trabaja con parte importante del mismo equipo de Pacto de sangre, con la productora AGTV, liderada por Pablo Ávila. Se suma el productor ejecutivo por el 13, Matías Ovalle, el director Cristián Mason y el jefe de guiones Patricio Heim.

La historia original pertenece a Julio Rojas. En el equipo de escritura están Daniela Lillo, Andrea Franco, Carla Stagno y Diego Muñoz.

El elenco estará liderado por Paloma Moreno como Mabel, sumándose Blanca Lewin, Malucha Pinto, Luis Gnecco, Mauricio Pesutic, Marcial Tagle, Coca Guazzini y Elisa Zulueta, entre otros.

Comenzará grabaciones durante la segunda quincena de diciembre y sucederá en pantalla a Amar a la catalán en 2020.
https;