TECNOLOGÍA

Canal ECO de Medcom en Panamá usó LU800 para transmitir en vivo con cuatro cámaras

28 de febrero de 2022

Alfredo Yánez

LiveU en Medcom Panama

El programa matutino RadioGrafía de Canal ECO, de Medcom, se transmitió por vez primera desde un espacio comercial; los periodistas Susan Elizabeth Castillo y Hugo Famania llevaron su habitual contenido informativo a la audiencia desde los espacios del Albrook Mall, Panamá.

Soraya Castellano, gerente sénior de Canal ECO, exclusivo de Tigo Panamá, destacó que “La transmisión en vivo con buen audio y video sostenido del programa matutino RadioGrafia desde Albrook Mall a través del dispositivo LU800 de LiveU representa un hito para nuestro canal”.

Agregó que “es la utilización de nuevas tecnologías para la producción de formatos noticiosos desde cualquier lugar que tenga acceso a Internet. Estas transmisiones, con menos recursos técnicos y humanos, nos permiten ser más eficientes en el manejo de nuestros presupuestos”.

La transmisión del programa RadioGrafía se realizó a la capacidad máxima que requiere un formato de noticias matutino en exteriores: a cuatro cámaras; “En LiveU estamos dedicados a entregar soluciones de transmisión en vivo a nuestros clientes, el caso de Canal ECO de Medcom nos confirma que la televisión continuará conquistando espacios de transmisión mientras reduce costos y eleva la calidad de producción” comentó José Luis Reyes, VP de LiveU para Latinoamérica.