El canal Once Niñas y Niños cuenta también con una oferta online

Canal Once pionero en México transmitiendo y produciendo programas infantiles
06 de diciembre de 2021

Tras mas de veinte años transmitiendo contenido infantil, Canal Once es pionero en México. Primero con su barra infantil, y desde hace cinco años con el Canal Once Niñas y Niños, que es un canal nacional exclusivo para este segmento de la población. Tiene por objetivo entretener, al tiempo que promueve valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad, el compañerismo, el trabajo en equipo, así como herramientas para construir mejores ciudadanos que puedan convivir en sociedad. Además, afirman destacarse por ser incluyente, innovadores, respetuosos y de vanguardia.

Canal Once es un canal de la televisión pública propiedad del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fundado el 2 de marzo de 1959, pero fue en octubre de 2001 cuando inició la barra intanfil. El antecesor de esta barra fue un programa infantil producido por el canal, Bizbirije, creado en 1996 y que fue un referente en la materia, al ser un noticiero cuyas noticias eran elaboradas por los niños televidentes.

El Once Niñas y Niños tras la última renovación de marca, cuenta con una parrilla ordenada por temas, con tres segmentos de seis horas cada una: uno sobre naturaleza, otra sobre ciencia y tecnología, y otro sobre cine e historias audiovisuales. Además, cuenta con numerosas cápsulas educativas. Mucho del contenido diario que emiten es realizado por el canal, y a partir de un programa insignia del canal que narra las aventuras del equipo que produce los programas, Amigos y amigas On, desarrollan cada uno de los personajes. Es por ello que cuentan con diez segmentos, uno por cada personaje. Nora, quien es la productora, tiene un segmento que se llama Los misterios de Nora, en el que habla sobre hadas, dragones, etc. Memo es el guionista, y su segmento se llama La palabra de Memo, en el que explora palabras poco conocidas y su significado, por nombrar algunos.

El pasado lunes 22 el canal Once, a través de la barra infantil Once Niñas y Niños, estrenó programación que busca estimular la creatividad es uno de los caminos para acercar a las y los niños a la ciencia y la tecnología. Los programas que estrenan son Annedroids, El maestro torbellino, Mighty Mike y Dino Dana.

Los canales Once y Once Niñas y Niños recibieron en noviembre 25 nuevos títulos de concesión del espectro radioeléctrico, con lo cual consolidan la primera etapa del gran proyecto de ampliación y consolidación de infraestructura. De esta manera la cobertura crecerá en 27,9%, sumando a 32,2 millones de personas, además de lograr mayor calidad en la señal. Tendrá una cobertura total de 77,5%, es decir, casi 88 millones de personas, beneficiando principalmente a la población infantil.
https;