TELEVISIÓN

Cancelación de vuelos de Europa a EE UU genera otra caída en la bolsa y afecta compañías de medios

12 de marzo de 2020

Andrés Briceño Izarra

Trump Coronavirus

Luego de las medidas preventivas que tomó el presidente Trump a raíz de la pandemia del coronavirus, que determinó la cancelación de todos los vuelos de Europa a EE UU a excepción del Reino Unido, Wall Street y los distintos mercados a nivel global sufrieron una segunda caída significativa en la misma semana.

Esta caída en el S&P 500, de más del 8% de su valor con respecto al día anterior, generó que muchas compañías de media y de la industria del cine y la televisión se vieran afectadas con pérdidas en su valor accionario.

Los más afectados reflejaron una caída de doble dígito, entre 10% y 17%. Estas fueron empresas como Comscore, Nexstar Media Group y Dish Network Group. Por su parte, compañías como Disney, ViacomCBS y Nielsen presentaron una caída del 9%.

Las plataformas y compañías digitales tampoco se salvaron de las medidas de Trump, aunque los índices fueron menores con pérdidas de: Netflix, 6,3%; Amazon, 5,2%; Facebook, 6%; Apple, 7,2%; y Google, 5,7%.

Los menos afectados dentro de la industria fueron empresas como Comcast, con un 4,8% menos que el día anterior, y AMC Networks, con 1% menos.