MERCADEO

Cannes Lions responde a la controversia sobre DE&I

27 de mayo de 2021

Liz Unamo

Cannes Lions

El Festival Internacional de la Creatividad de Cannes emitió este miércoles una disculpa pública formal a Abraham Abbi Asefaw, antiguo decano del programa de aprendizaje de la Academia Roger Hatchuel en Cannes, que denunció a la organización por su falta de diversidad.

La semana pasada, Asefaw tuiteó que la organización le había retirado como única persona de color que ejercía de decano del programa y le había sustituido por una persona blanca, después de haber insistido durante meses en la importancia de contar con un liderazgo BIPOC en el programa.

Cannes Lions se refirió a la decisión como una “solución rápida”, agravando aún más el problema.

Después de reunirse con Asefaw en privado la semana pasada para discutir el paso en falso, Cannes Lions emitió una disculpa formal en su sitio web específicamente a Asefaw, así como a “las muchas otras personas de la comunidad que podemos haber herido”.

La organización dijo que la academia de aprendizaje Roger Hatchuel será dirigida por dos ex alumnos del programa de Kenia y Ecuador junto con un facilitador del curso, y que el programa “ha sido diseñado en conjunto con una red de graduados de la academia de una amplia gama de orígenes”. El comunicado no revela nombres concretos.

El comunicado continúa: “En 2022, nos aseguraremos de que nuestro grupo de educadores, en todos nuestros programas, sea adecuadamente diverso mediante la aplicación de las mejores prácticas de contratación para garantizar que tenemos una lista diversa de candidatos para elegir”.

A continuación, Cannes “reconoce que necesitamos ayuda para entender lo que ocurrió en el caso de Abraham, examinar nuestras prácticas en todas las áreas de la empresa y hacer cambios donde sean necesarios.” La organización contratará a una consultora especializada en DE&I para que realice un informe independiente sobre todos sus programas y prácticas, y trabajará con ellos junto con el comité de dirección de DE&I de Cannes para aplicar sus recomendaciones.