Mariana Gómez, protagonista de Canto para no llorar, Arelys Henao

Canto para no llorar, Arelys Henao de Caracol Televisión se estrena este 11 de enero
07 de enero de 2022

Caracol Televisión estrenará el próximo 11 de enero su serie original Canto para no llorar, Arelys Henao. Esta es una bionovela musical y de género que ataca el machismo, el feminicidio y empodera a la mujer; un llamado a la no violencia de género, a través de la narración de los hechos más trascendentales de la vida de Arelys Henao, una de las más importantes intérpretes de música popular de Colombia y quien ha marcado historia por su gran talento. 

Tiene como productor general a Manuel Peñalosa y en la dirección a Liliana Bocanegra, Andrés Felipe López y Camilo Villamizar. La dirección de arte está a cargo de Guarnizo & Lizarralde. Se grabó en locaciones de Bogotá, Zipaquirá, Choachí, La Vega, Nocaima, Guaduas, Honda, Victoria, Caldas; Palocabildo, Tolima; Bojacá, Chía, La Calera, entre otros municipios que logran recrear un ambiente paisa.

La cantante Arelys Henao afirma sentirse muy orgullosa y muy bien representada con el papel que interpreta Mariana Gómez: “Ella es una mujer con un talento increíble, además también es cantante, entonces va a comprender el personaje de muchas maneras, lo va a sentir, lo va a llorar porque de una u otra forma también se cuenta un poco su historia. Ella también llegó a Bogotá hace muchos años a lucharla, a sufrir el machismo y las humillaciones, entonces creo que no pude quedar mejor representada. Me siento muy feliz, muy contenta en este proyecto, es para mí un regalo de Dios, un reconocimiento. Dios es justo, valió la pena tanto esfuerzo, tantas lágrimas, tantas luchas y hoy me siento bendecida y muy halagada. Es un homenaje a las mujeres de Colombia, a las mujeres desplazadas, a mi familia, a mi madre que es una guerrera, yo sé que todas nos vamos a sentir identificadas, empoderadas y van a decir ¡Si Arelys Henao pudo, yo también puedo lograrlo!”.

Por su parte, Mariana Gómez, la actriz que le da vida a Arelys Henao, asegura que interpretar a Arelys es un reto profesional, personal y una responsabilidad muy grande: “Arelys está viva, es la reina de la música popular y para mí poder interpretar su infancia y su juventud era un reto de muchísima responsabilidad. Quise enaltecer el nombre de una mujer que ha tenido una vida absolutamente difícil y que ha logrado salir adelante por sus propios medios; para mí es muy importante que todas las personas se sientan identificadas con la historia. Interpretar a Arelys es un regalo, gracias al cual pude aprender muchísimo, crecer profesionalmente y como persona. Mostraremos una historia llena de ilusión y les demostraremos a los colombianos que, a pesar de las dificultades, vale la pena soñar y trabajar duro por los sueños”.
https;