TELEVISIÓN

Juan Carlos Villamizar, productor de Las Villamizar de Caracol: Logramos escenas de acción de calidad y grandes efectos especiales

5 de abril de 2022

Jaime Quintero

Las Villamizar, producción de Caracol Televisión

En evento realizado en la ciudad de Bogotá, Caracol Televisión presentó su serie original Las Villamizar (75×60´). Esta producción es dirigida por Mateo Stivelberg y Herney Luna, bajo la producción general de Juan Carlos Villamizar. Es protagonizada por Shany Nadan, Estefanía Piñeres y María José Vargas, quienes estarán acompañadas por Rodrigo Poisón, Eloí Costa, Brian Moreno y Luis Mesa, entre otros.

Cuenta la historia de tres hermanas: Carolina, Leonor e Isabela Villamizar, quienes se suman al Ejército Libertador como espías motivadas por una búsqueda de justicia, que las lleva a perseguir a los responsables de la muerte de su madre.
 
Juan Carlos Villamizar, productor general de la serie, afirma que fue una experiencia única y de gran aprendizaje: “Para grabar Las Villamizar asumimos unos retos muy importantes, ya que esta producción se realizó en plena pandemia. Decidimos empezar por grabar en estudio construyendo nuestros sets para tener mejor control en los protocolos de bioseguridad, pero también grabamos afuera. Además, dimos el primer paso en la televisión de una forma bastante amplia de la realidad virtual, la utilizamos y todos verán los resultados”.
 
Por su parte, Herney Luna, director de la serie, dijo: “El reto fue contar una historia de época. Llegar a esos niveles de producción fue algo exigente, pero nos esforzamos mucho para que fuera creíble, con actuaciones decorosas, acompañadas de un trabajo visual y estético que correspondiera con la historia que estamos contando”.