TELEVISIÓN

Caracol Televisión y su grupo de medios encabezan las cifras de audiencia de 2020

23 de junio de 2020

Jaime Quintero

Fachada Caracol TV

Caracol Televisión se consolida como el canal preferido de los colombianos con producciones como La venganza de Analía teniendo más de cinco millones de televidentes cada noche, lo que la convierte en la producción más vista del país y de la franja prime.

Asimismo, Noticias Caracol es el noticiero más visto. La edición de la mañana alcanza un share promedio de 42,4% y un rating de 3,9%, la edición del mediodía un 41,0% de share y 9,1% de rating y la edición central un 35,3% de share y un 10,8% de rating.

Además, 16 de los 20 programas más vistos del país hacen parte de la parrilla de Caracol Televisión.

Por su parte, Caracol Next, la unidad de medios digitales de Caracol Televisión, que mantiene su liderazgo por cuarto año consecutivo, en 2020 se generó un aumento del engagement de contenidos con un crecimiento del 35% en las vistas totales de los portales desde el inicio de la cuarentena, y un 38% en el consumo de video durante los primeros meses del año.

En el caso de Blu Radio, su audiencia continúa en aumento y su crecimiento vía streaming es del 26% en el último año. El programa Mañanas Blu es el informativo radial matutino más escuchado en Colombia y el cuarto en América Latina según Tritón Digital. De igual forma, la emisora La Kalle lidera los contenidos digitales musicales en su segmento.