Las Villamizar es protagonizada por Shany Nadan, María José Vargas y Estefania Piñeres

Caracol inicia grabaciones de superserie Las Villamizar, drama histórico con tintes de suspenso y thriller policíaco
08 de febrero de 2021

Caracol Televisión comenzó las grabaciones de la nueva superserie Las Villamizar, drama histórico con tintes de suspenso y thriller policíaco, ambientado en los años de la independencia de América, donde tres hermanas de alta sociedad tienen una doble vida como espías e infiltradas del ejército liberador.

Las Villamizar serán representadas por la ecuatoriana Shany Nadan (Bolívar), y las colombianas María José Vargas (La reina del flow), y Estefania Piñeres (La viuda negra). Ellas se enfrentarán al ejército español, liderado por el coronel Montenegro, responsable de la muerte de su mamá 12 años atrás. Serán entrenadas por su papá para vengar su muerte.

Lisette Osorio, VP de Ventas Internacionales de Caracol Televisión, comentó: “Nuestro expertise en producción de superseries ha llevado nuestro sello de calidad a cada rincón del mundo. En esta oportunidad, presentaremos una historia original y fresca, enmarcada en lo épico, que le dará un nuevo aire al mercado con poderosos personajes femeninos y una alta dosis de suspenso y acción”.

Dago Garcia, VP de Producción y Contenido de Caracol Televisión, señaló: “Las Villamizar es parte de la línea de historias épicas que venimos produciendo desde hace unos años, que combinan altos valores de producción, melodrama y aventuras y que han logrado crear una audiencia global que las disfruta y las reclama, lo que nos hace sentir muy contentos”.

El productor Juan Carlos Villamizar resaltó los retos que implica grabar en pandemia, donde afirma que están a la vanguardia, implementando mecanismos de realidad virtual, para reducir el uso de sets y mantener el concepto de cada escena, sin perder la magia de los exteriores.

La producción que será rodada en escenarios de Santander, Villa de Leyva y las afueras de Bogotá, contará con vestuario y arte inspirado en las clases aristocráticas del siglo XIX. Es escrita y dirigida por Mateo Stivelberg, quien comparte créditos en la dirección con Herney Luna y en los guiones con Juan Carlos Aparicio.
https;