Carla Duarte

Carla Duarte de Sabbatical Entertainment: Abrimos oficinas en Madrid y distribuiremos animación El show de Cantinflas
04 de octubre de 2021

Carla Duarte, directora Creativa de Sabbatical, está instalada en Madrid desde mayo para cubrir el mercado europeo en general y el español en particular. Destacó que están trabajando con las televisoras de las comunidades autónomas especialmente con documentales y programación infantil.

En el área de distribución están desarrollando la comercialización no solamente de sus productos, sino también de terceros, y anunció la representación exclusiva de la serie infantil animada El show de Cantinflas, que ya despertó interés en España y en países de Latinoamérica. Es una serie animada, educativa y de entretenimiento, producida por Hanna-Barbera Studios, en la que Cantinflas viaja por el mundo y el tiempo visitando lugares y épocas emblemáticas, además de conocer personajes históricos de todas las eras y áreas, lo que permite a los niños aprender sobre historia, deportes y ciencias, a la vez que conocen lugares de la Tierra y del espacio. Veracruz Media hizo posible que los episodios realizados en 35 mm hayan sido totalmente remasterizados con tecnología de punta. 

Duarte informó que los 104 episodios tienen una duración de siete minutos, que a su vez pueden conformar episodios de media hora. 

También comentó que su modelo de negocios les ha permitido seguir creando y produciendo durante la pandemia en diferentes países, como Venezuela, Argentina, México, Brasil y España a los que también se suma Miami.

“Hacemos producciones sobre sucesos que han estado ocurriendo como los documentales sobre Clint Eastwood que acaba de cumplir 91 años e hicimos una recapitulación de su trayectoria como actor y director, un homenaje a Pelé que lanzamos cuando trascendió que había sido operado y acabamos de finalizar una serie de documentales sobre James Bond que coincidieron con el estreno de la nueva película: No time to die. A veces jugamos a predecir el futuro: pensar que por ahí va a pasar algo y hemos tenido suerte por ese camino” sostuvo.

En cuanto a material para los Mundiales, destacó el éxito que tuvieron con las cápsulas para el Mundial Rusia 2018 y que ya están trabajando con 100 cápsulas sobre Qatar 2022 que estarán listas en enero con información no solo de fútbol, sino de los jugadores y sus vidas privadas.

Ver entrevista
https;