Carla Ramos, jefa de Programación de Latina Televisión

Carla Ramos de Latina del Perú: Apostamos por contenidos enlatados de dramas turcos y películas
Marcela Tedesco|03 de octubre de 2022

Una serie de transformaciones estructurales y coyunturales condujeron a Latina Televisión del Perú a cambiar su estrategia de programación mediante el agregado de varias horas de contenido adquirido.
 
De lunes a viernes, el canal pasó de emitir una a siete horas de material envasado por día, con lo cual actualmente suma 35 horas de programación enlatada durante la semana y otras 13 horas los fines de semana. En total son unas 50 horas semanales.
 
Carla Ramos, jefa de Programación de Latina Televisión, y quien está encargada de las adquisiciones de material envasado y de organizar la parrilla, comentó que el canal tiene dos tipos de contenidos muy valiosos: las telenovelas turcas durante la semana y las películas durante los fines semana.
 
“Los fines de semana hemos querido recuperar el posicionamiento que tenía Latina como el canal de las películas con el objetivo de tener a la familia unida frente al televisor (…) y de lunes a vienes hemos querido recuperar la telenovela clásica, pero que tenga como componente adicional un mensaje de esperanza, y este tipo de componente nos lo ofrece el drama turco” dijo.
 
También indicó que para la compra de material envasado están haciendo análisis cuantitativos y cualitativos (focus group) con el fin de conocer a fondo las preferencias de la audiencia. Aseguró, además, que “el contenido turco es el que nos permite competir mejor con la producción local” de los otros canales.

Ver entrevista a Carla Ramos de Latina
Videos Relacionados

https;