TECNOLOGÍA

Carlos Anciburo de Telvicom Perú: ATV y Panamericana adoptaron el formato XDCAM de Sony en sus departamentos de noticias

16 de febrero de 2017

Ernesto Ecarri

Carlos Anciburo, gerente comercial y socio de Telvicom

ATV y Panamericana de Perú adoptaron el formato XDCAM de Sony en sus departamentos de noticias. Carlos Anciburo, gerente comercial y socio de Telvicom, destacó la popularidad de este formato en los principales canales de TV peruanos.
 
“Hemos terminado sendos proyectos muy interesantes con ATV (Canal 9) y Panamericana que adoptaron el sistema XDCAM de Sony en sus departamentos de noticias. Ha sido un trabajo arduo, de muchas pruebas de interacción con otras soluciones, pero finalmente en ambas televisoras se decidió cambiar sus cámaras a soluciones de Sony”.
 
“En el caso de ATV, más de 30 cámaras fueron sustituidas por diferentes modelos de Sony y en Panamericana se cambió un grupo de cámaras y se espera que luego de NAB estrenen otro lote. Con el cambio en estos dos canales, el 80% de los departamentos de noticias y producción de las principales televisoras de Perú usan el formato XDCAM de Sony”.
 
“El flujo de trabajo con este formato para trabajar en HD es muy fácil, lo que impulsó la adopción de este formato en ambas empresas. Tras las demostraciones fue muy fácil para los responsables tomar la decisión. Cerramos el año 2016 y hemos comenzado el 2017 con estas importantes implementaciones” resaltó Anciburo.
 
Por otro lado, el representante de Telvicom mencionó el interés que existe por las soluciones de archivo de Sony. “Estamos trabajando algunos proyectos de archivos con discos ópticos que esperamos poder anunciar pronto”.