MERCADEO

Carlos Andrés Rodríguez de DAVID Bogotá: Los dos Leones son consistencia de marca

21 de junio de 2022

Liz Unamo

Carlos Rodríguez, DAVID Bogotá. Jurado Entertainment

DAVID Bogotá debutó en el Festival Cannes con dos Leones en la categoría de Radio & Audio por sus piezas Royalty Free Bot y Whtspp Records para Budweiser Budxrecords. La primera obtuvo plata y la segunda bronce. Para Carlos Andrés Rodríguez, CCO de la agencia, los jurados vieron en ambas piezas consistencia de marca.

Rodríguez explicó que el cliente les presentó el mismo brief para ambas piezas. Además, los ayudó el hecho de apostar al compromiso de marca. “Apostándole a eso como una plataforma a largo plazo y no un stone chiquito solamente para ganar en un festival, sino que de verdad se convierta en un propósito de marca y siento que eso fue lo que principalmente nos ayudó con Budweiser”.

La segunda razón por la que las piezas fueron galardonadas, según el ejecutivo, se debió al uso de tecnologías como bots y WhatsApp. La agencia reclutó a un grupo de jóvenes creativos que han inyectado nuevas ideas. Explicó que tienen un gamer en la agencia y su dupla que llegó con la idea para la campaña. “Demoré mucho en entender y me lo explicaron con plastilina y creo que de eso se trata también la novedad” dijo. “Los creativos jóvenes que tenemos en la agencia y la gente nueva (…) tienen una sensibilidad diferente que hace que traigan respuestas, traigan discursos nuevos a la mesa y creo que eso es muy positivo” concluyó.