TELEVISIÓN

Carlos Blanco de Dataxis: Hay un aumento de canales de TV lanzándose con ofertas directas al consumidor

26 de septiembre de 2019

Miryana Márquez

SVOD Latam Dataxis

En un webinar dictado por el analista Carlos Blanco de Dataxis sobre las estrategias de distribución de contenido en Latinoamérica, explicó que aunque siguen aumentando los hogares suscritos a un servicio OTT, estos no llegarán al número de los que cuentan con TV paga ni siquiera en 2024. Sin embargo, aclaró que esto puede cambiar una vez se lancen las OTT que se esperan para finales de 2019 y principios de 2020.

Hay un aumento de los canales de televisión que se están lanzando con ofertas directas al consumidor, aseguró, pero a su juicio muy pocos de ellos o ninguno se lanza al estilo Netflix, es decir, sin ningún aliado.

Blanco indicó que no es difícil imaginar que a estos nuevos entrantes les va a costar mucho porque “no es sencillo competir en la arena de las OTT”.

Con respecto a las OTT aliadas con telcos en la región comentó que en algunos casos esto ayuda a darles visibilidad y en otros a facilitarles lo que es el tema de cobro.

Por otra parte, señaló que en 2018 las ganancias por grupo, tomando en cuenta los seis principales países de la región, estuvieron encabezadas por Disney seguido por WarnerMedia y el cuarto lugar lo ocupó Netflix.