TELEVISIÓN

Carlos Cock, director de La mujer del diablo: TelevisaUnivision adquirió equipos que permitieron rodar en 4K tecnología que las plataformas exigen

9 de enero de 2023

Vanessa Maldonado

Carlos Cock de ViX

La mujer del diablo, serie creada y escrita por Leonardo Padrón, producida por Patricio Wills y W Studios, estrenó el pasado viernes 6 en ViX+ su tercera temporada, y su director Carlos Cock habló sobre el reto que representa esta historia en cuanto a valores de producción, temáticas y haber sido la primera que realizó esta plataforma.

Cock destacó que, para esta producción, TelevisaUnivision adquirió nuevos equipos de grabación, como cámaras y micrófonos que permitieron rodar en 4K, calidad que hoy en día las plataformas exigen al momento de colocar un producto: “Esto nos da un gran color, nos deja ver más detalles y ahondar en el tema de la luz. Usamos la última tecnología en grúas, drones y tuvimos todos los recursos para lograr estas temporadas”.

“Los retos llegaron desde la preproducción de las temporadas anteriores, del diseño mismo de la historia, desde la segunda temporada incrementó el nivel. Hacer historias en locaciones es un sello que ha tenido W Studios, en esta ocasión adentrándonos en la cultura mexicana, mostrando los rincones que tiene este país, que lo convierten en envidia de muchos” agregó.
 
Finalmente, el director opinó que el streaming permite una mayor libertad al momento de producir, “ya veníamos trabajando en locaciones y esa experiencia la llevamos a las plataformas, sobre todo para esta serie, en donde ViX+ nos dio la oportunidad de contar con un lenguaje más abierto, mostrar desnudos y crudeza en las escenas de acción, que a veces en la TV abierta no es posible. El streaming nos permite contar historias y mostrar realidades a través de los personajes. Las plataformas son un vehículo de grandes contenidos”.
 
Protagonizada por José Ron, Carolina Miranda, José Pablo Minor, Adriana Louvier y Mónica Dione, La mujer del diablo es una historia alrededor de una obsesión, el amor entre un psicópata y una mujer con síndrome de Estocolmo. Cristo Beltrán se volvió loco por Natalia desde que la vio, no era un capricho temporal.