TELEVISIÓN

Carlos Gutiérrez de Metacube: En 2018 produciremos la película de El Chapulín Colorado

4 de diciembre de 2017

Vanessa Maldonado

Carlos Gutiérrez de Metacube estrenará en 2018 la cinta animada Día de muertos

Metacube, casa productora de animación basada en Guadalajara, México, es la responsable junto a Roberto Gómez Fernández, productor e hijo de Chespirito, de la nueva cinta animada Día de muertos, que estrenará en octubre de 2018, año en que producirán nuevos contenidos para cine y otras plataformas, entre ellos la película de El Chapulín Colorado.

“Existe una gran oportunidad para el mercado de contenidos y animación en México. Sin embargo, de los más de US$1.000 millones que se facturan en cine, solo entre el 5 y 7% es de producciones mexicanas. El reto es competir en calidad e historias pensadas no solo para el mercado local, sino internacional, y eso es lo que estamos haciendo al producir la película Día de muertos, enfocada en esta tradición mexicana que será llevada a todo el mundo en 2018” comentó Carlos Gutiérrez, productor y director de la cinta, así como socio fundador de Metacube.

Mencionó que la relación con Roberto Gómez, ahora a través de Grupo Chespirito, viene de años atrás y se extiende con la producción de esta cinta, así como de la película de El Chapulín Colorado, otro de los personajes que hiciera famoso Chespirito.

Además de películas, la casa productora se enfoca en la creación de contenidos para marcas como McDonald’s, Sony Pictures o Nike, en formato de publicidad para redes sociales, así como efectos visuales.