Carlos Quintanilla, VP de Desarrollo de Contenido Original de Telemundo Streaming Studios

Carlos Quintanilla de Telemundo Streaming Studios: El streaming nos enseñó que ya no estás compitiendo sino buscando alianzas
28 de septiembre de 2022

Carlos Quintanilla, VP de Desarrollo de Contenido Original de Telemundo Streaming Studios, quien reporta a Juan Ponce, VP sénior y gerente general de Telemundo Streaming Studios (TSS), comenta que el mundo del streaming les ha enseñado que ya no estás compitiendo, sino buscando alianzas para generar mejores contenidos.
 
Quintanilla, quien asiste a Iberseries y participó en la charla A la caza del talento: el dorado contemporáneo y su impacto en las narrativas destacó que le encanta ir a los festivales y mercados de contenidos porque son una gran oportunidad para saber qué están haciendo otros.
 
“Estamos en un gran momento donde los mercados se vuelven muy relevantes y yo soy el que quiere ir a todos para entender qué está pasando en la industria, proponer alianzas, juegos distintos en diferentes territorios. Iberseries es una gran oportunidad para juntar a los creadores y a la industria del contenido en español que está teniendo una relevancia brutal en el mundo” expresó.
 
Apuntó que el contenido en español tiene “una capacidad viajera importantísima. Estamos en un gran momento donde tenemos que ser muy precisos, leer mucho el contenido, trabajarlo para seguir impactando a la audiencia que habla español y a la que no habla español y está deseosa de ese contenido latino. Estamos en un gran momento donde el mundo está volteando al contenido que se cuenta en habla española, que se traduce a muchos idiomas y que con los subtítulos llega adonde quiera”.
 
Quintanilla, quien en 2023 cumplirá 20 años como maestro, enfatizó que la formación es la mejor manera de empoderar a los talentos emergentes y a los que están buscando una oportunidad. “La formación para saber contar las historias es el camino para llegar a una industria como la nuestra, la TV, que está ávida de nuevas historias, propuestas y talentos” dijo.
 
Quintanilla estuvo a cargo de la dirección creativa de Armas de mujer (Til jail do us part) que estrenó el 15 por Peacock en EE UU, como el primer contenido original en español de la plataforma, y que debuta este jueves 29 por HBO Max en Latinoamérica. “Es algo digno de celebrarse, es un contenido divertido, de feel good, con actrices espectaculares y una dirección muy interesante”.
https;