TELEVISIÓN

Carlos Sánchez y Alicia Flores de Caaliope: Estamos duplicando la capacidad de doblaje

19 de abril de 2019

Maye Albornoz

Carlos Sanchez Alicia Flores Caaliope

Carlos Sánchez, fundador y CEO de Caaliope, y Alicia Flores, directora general, aseguraron que están duplicando la capacidad de doblaje de la compañía, en atención al requerimiento de muchas plataformas para las cuales trabajan. Actualmente doblan unas 150 horas cada mes.

“Se trata de una estructura de programación a tiempos y movimientos, una forma de administrar el estudio, echando mano de cada minuto del día, sin arriesgar calidad y sin forzar infraestructura. Un estudio convencional está desaprovechando del 25 al 30% de su tiempo útil. Quizás el día a día no da la oportunidad de analizar ese detalle y nosotros lo estamos haciendo. Lo hicimos cuando nos empezaron a pedir más horas” dijo Sánchez.

Flores añadió que la fórmula la consiguieron estudiando los “tiempos muertos” de los directores de casa o fijos y los que colaboran por proyecto. Caaliope es una de las empresas que integra el Consejo de Empresas Mexicanas de la Industria del Doblaje (Cemid): “Estamos muy contentos de formar parte del Consejo, porque nos ha permitido acelerar muchos procesos de certificación. Vamos a tener un beneficio directo en la calidad de nuestro trabajo” concluyó Flores.