TELEVISIÓN

Carmen Aristegui de CNN: El reto de los medios es que las redes sociales y la inmediatez no demeriten la calidad de la información

29 de enero de 2018

Vanessa Maldonado

Carmen Aristegui CNN

Presentadora del espacio Aristegui a través de CNN en Español, y a un año de migrar su proyecto Aristegui noticias hacia la plataforma digital, Carmen Aristegui aseguró que hoy en día el público está envuelto en un sinfín de opciones para estar informado, lo que genera un reto a los medios de reinventarse sobre cómo abordar las noticias, sin que la inmediatez de la información demerite su calidad.

“2018 es un año de mucha información, en toda América. Estamos en la necesidad de inventarnos y reinventarnos sobre cómo abordar la información, porque la gente está envuelta en una cantidad de estímulos visuales, auditivos y de toda naturaleza, como nunca en la historia y los medios tenemos el reto de que nos volteen a ver. Si la prisa de las redes y la inmediatez nos gana, será en demérito de la calidad de la información” comentó la periodista, quien ingresó a CNN en Español en 2005.

Aristegui aseguró que su llegada a las plataformas digitales a través de su espacio Aristegui noticias, fue a raíz de la censura que vivió en los medios de TV y radio abierta en México: “Ya había incursionado tímidamente en digital, pero una vez que el equipo fue censurado, decidimos hacer un experimento de llevar eso que hacemos en los medios tradicionales ahora en esta plataforma, resolviendo temas como el financiamiento, en donde la apuesta está en que el público nos vea y convertir esas visitas en recursos económicos a través de la publicidad programática”.