Carmen La Roche

Carmen La Roche de Voy por ti de SOMOS: Esta película busca que los jóvenes se miren y reencuentren en la pantalla

10 de junio de 2019


La cineasta Carmen La Roche presentará su segundo largometraje, Voy por ti, en la decimoquinta edición del Festival de Cine Venezolano, del 14 al 20 de junio en Caracas, en el que competirá junto con otras 12 producciones del país. La cinta, una coproducción entre Xenon Films y SOMOS Films, gira en torno a la vida de los adolescentes.

“Es una película de crecimiento, que toca la violencia que se ve en la calle, el acoso o el bullying, el sexting entre jóvenes, que aunque fue filmada en un liceo caraqueño, responde a temáticas que son propias de esta etapa de la vida, no solo en Venezuela. Es una película protagonizada por jóvenes, para que la vean los adultos y entiendan su mundo, pero también para que los jóvenes se miren y se reencuentren en las pantallas” comentó la directora.

La película es la primera coproducción internacional de La Roche. Las grabaciones se hicieron en 2017, en una etapa de mucha conflictividad política en Venezuela, que puso en riesgo la finalización del proyecto. “Teníamos financiamiento del Centro Nacional de Cinematografía, pero los costos en una semana se duplicaron, la ciudad estaba en plena convulsión. Fueron los mismos muchachos, los actores que nos insistieron en seguir, en resistir”.

En esa búsqueda de opciones dieron con SOMOS Films, división de SOMOS Group creada el año pasado. “Cuando vieron nuestro material, les gustó y se quisieron sumar. Gracias a ellos pudimos terminar la película. No hay manera de hacer películas ahora si no es con la coproducción”.

La producción ejecutiva de Voy por ti está a cargo de Carlos Marchan, Thaelman Urgüelles y Luis Villanueva. La cinta ya se presentó con éxito en el Miami Film Festival y esperan respuestas de otros festivales para continuar la gira internacional.