TELEVISIÓN

Carmen Larios de A&E y Lifetime: Tenemos que posicionar nuestros contenidos en distintas plataformas

25 de junio de 2019

Aliana González

Carmen Larios

Carmen Larios, VP sénior y Head of Content de A&E y Lifetime, afirma que frente a la tendencia en los cambios de hábitos en el consumo de contenido “nunca antes se había consumido tanto contenido, nunca había habido tanta producción y oferta, a la vez que consumo”, y destacó que la gente sigue consumiendo cable, TV abierta y buscando contenidos en distintas ventanas.

“Tenemos que ser creativos y vanguardistas, apoyarnos de la tecnología para ser parte de este cambio y de esta tendencia. Con los contenidos de los cuales tenemos la fortuna de ser dueños, que es una parte muy importante de lo que uno puede hacer como industria, poderlo posicionar en distintas plataformas. Crear contenido largo, corto, que esté en redes sociales, en el canal tradicional de cable, pero también en donde quiera, como TV everywhere” señaló.

Comentó, además, que la data es uno de los grandes beneficios del momento, pues permite saber cuánta gente prefiere sus marcas. “Hoy es superimportante entender las métricas para saber cuánta gente nos está consumiendo en todas estas plataformas”.

Explicó que además hay que ver cómo sumarse y crear tendencias. “Nadie puede decir que hay una fórmula exacta, y creo que año con año se han estado viendo tendencias diferentes sobre cómo se posiciona el contenido y el ventaneo” dijo, tras destacar que es el momento de innovar, de inventar formatos y de hacer pruebas.