TELEVISIÓN

Carmen Larios de Discovery: Estrenaremos producciones locales en México

20 de abril de 2007

Cynthia Plohn

Foto de 2007 Carmen Larios Discovery

Discovery Networks Latin America/US Hispanic (DNLA/USH) anunció que hará siete nuevas producciones locales, además de la realización de nuevos episodios de sus exitosas series Rides, Espacio vital y Top 5, que reafirman su compromiso con la audiencia latinoamericana.

“Para el 2007 tenemos 123 horas de producción local en desarrollo que mantienen los altos valores de producción de Discovery Networks, responden a los intereses de nuestros televidentes y confirman la posición de nuestros canales en el gusto del público latinoamericano. La combinación de alta calidad y un contenido afín a nuestras audiencias son la mejor mezcla para atraer a nuevos suscriptores y anunciantes”, dijo Carmen Larios, gerente de Programación y Producción de DNLA/USH en México.

Este año las producciones de los canales de Discovery Networks que incluyen contenido mexicano han aumentado e incluyen: Huella latente, una serie con un alto grado de investigación e información forense, en la cual se presentan casos de México, España y Colombia que han consternado al mundo y La fábrica, un programa que muestra a la audiencia lo último en ciencia y tecnología, conducido por el mexicano Mario Pérez de Alba. Ambas producciones se estrenarán en Discovery Channel. El canal también presentará en el 2007 especiales de actualidad como Latinos en el avispero, La mara sin frontera y un nuevo especial sobre el líder cubano, Fidel Castro, además de nuevos episodios de Rides y la versión brasileña del exitoso Aeropuerto 24/7, cuya primera edición se realizó en la Ciudad de México.

Por su parte Discovery Travel & Living amplia su oferta presentando Más que una fiesta, programa que recorre distintos puntos geográficos teniendo como excusa las principales fiestas tradicionales de la región. Asimismo se presentarán durante el 2007 nuevos episodios de Top 5, serie que propone un viaje por los cinco mejores y más novedosos lugares de las más diversas categorías turísticas y culturales. También suma en su programación al talentoso chef mexicano Eduardo Osuna, quien deleitará a la audiencia con sus conocimientos gastronómicos en un amplio recorrido de sabores alrededor del mundo.

Por último, Discovery Home & Health grabará cuatro episodios de su exitosa serie La llegada del bebé en México, así como la versión mexicana del programa con formato de revista llamado Nosotras, que presenta asesorías prácticas orientadas a mujeres modernas, conducido por la mexicana Maricarmen Tovar.