MERCADEO

Carolina Angarita de Discovery Networks confirma el lanzamiento de la plataforma Discovery Ads

18 de noviembre de 2019

Cristian Vergara

Carolina Angarita de Discovery

Las empresas más robustas indistintamente de en qué industria se encuentren, se enfrentan a una transformación en sus modelos de negocio dada la digitalización en todos sus ámbitos.

Carolina Angarita, VP Digital para Latinoamérica de Discovery Networks y Country Manager para Colombia de Discovery; y Thor Borrecen, VP de Mercadeo en Ab-InBev Bogotá, compartieron sus experiencias durante este recorrido en la charla “Cómo sacar un elefante de una piscina”.

Según explicaron, el elefante simboliza a las grandes corporaciones y la piscina, su coyuntura tras salir de esa zona de confort donde se encontraban.

Por un lado, Angarita especificó los cuatro ejes sobre los cuales ha girado el proceso de transformación: obsesión por el consumidor, uso de nuevas herramientas, ser creativos y generar un impacto real en la sociedad. “Para nosotros es de vital importancia volver a generar emociones en las personas, no solo en nuestros consumidores, sino dentro de la organización” explicó.

Adelantó, además, la implementación en Colombia de Discovery Ads, una plataforma en la que las marcas pueden apropiarse de contenidos altamente relevantes y en la que se trabará de manera conjunta con el canal.

A su turno, Thor Borresen también hizo un recorrido por las estrategias implementadas por la corporación para sacarla de “la piscina”. A modo de ejemplo, explicó las necesidades de una marca como Corona en el mercado colombiano, los retos y oportunidades que les planteó. “Sabíamos que, tradicionalmente, la marca se ha posicionado en momentos de playa y sol, algo que no tenemos cerca en Bogotá. Así que tuvimos que cambiar de dirección la comunicación. Trajimos la experiencia a un bar de Bogotá”.

¿Cómo tener éxito? Según el ejecutivo, es importante acompañar al consumidor usando las herramientas adecuadas y permitiendo que la creatividad de las agencias se conecten con necesidades puntuales.