TELEVISIÓN

Carolina Bilbao de Hemisphere: El desconocido permite aplicar nuestro conocimiento de storytelling en proyectos originales

11 de marzo de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Carolina Bilbao Cinelatino

La segunda temporada de la primera serie original de Cinelatino, El desconocido: La historia del Cholo Adrián que debuta en EE UU este domingo 17, tiene más elementos de ficción que la primera, desarrolla nuevos personajes y explora más el mundo de las mujeres.  
 
“La primera temporada fue una grata sorpresa, fue nuestra primera miniserie y la compró Netflix. La segunda temporada, aunque no estaba planificada, dejamos varias historias abiertas y terminó con un gran cliff-hanger, así que entra en la ficción total” expresa Carolina Bilbao, coproductora ejecutiva de El desconocido y VP de Programación y Desarrollo de Hemisphere.
 
Apunta que en la segunda temporada tienen más libertad para desarrollar nuevos personajes, de explorar más dramáticamente cómo es el mundo de las mujeres y lo que significa que una mujer sea la jefa de un cartel y cuál es el costo humano de vivir en el contexto del narco. La segunda temporada tiene ocho episodios (la primera fue de cinco). La serie está dirigida por Gonzalo González y la productora fue Plus Entertainment.
 
“Como empresa para nosotros es muy importante saber que tenemos un conocimiento del público muy estrecho. Porque siendo un canal de películas, de storytelling para el público hispano, tenemos mucho entendimiento de lo que funciona y lo que no funciona con el hispano, y poder aplicarlo a proyectos originales es un paso muy importante” acotó.