Carolina Leconte

Carolina Leconte de Gato Grande: Buscamos llevar el mensaje latino al mercado anglo

Marcela Tedesco|10 de septiembre de 2019


La productora Gato Grande, joint venture con MGM, apunta a conquistar el mercado anglosajón con contenidos que tengan un mensaje de latinidad.
 
“Los latinos estamos de moda pero también estamos viviendo realidades en EE UU y creemos que hay mucho por decir” indicó Carolina Leconte, VP de Desarrollo y Producción Creativa de Gato Grande. La productora busca series premium que destaquen la cultura latinoamericana, ya sea en Latinoamérica o en el exterior, y que ofrezcan una óptica o narrativa diferentes.
 
La apuesta también está en combinar la metodología de producción anglosajona –que trabaja con mesas de escritores y le da a cada proyecto el tiempo necesario para su maduración– con la frescura y espontaneidad de los contenidos latinos.
 
Actualmente Gato Grande tiene 18 series de ficción de diversos géneros en desarrollo, dos de las cuales estarían listas para ver la luz. Asimismo están trabajando en contenidos de entretenimiento y en docuseries, un género que, según Leconte, está despegando y tiene mucho futuro por delante. A esto se suma, la producción de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie para Netflix.