TECNOLOGÍA

Carolina Ocampo de Telecafé: Renovaremos nuestros servidores de automatización y adquiriremos cámaras de estudio

20 de enero de 2017

Ernesto Ecarri

Carolina Ocampo, jefa del Área Técnica de Telecafé

Telecafé de Colombia se propone renovar sus servidores de automatización, ampliar los canales de emisión y adquirir nuevas cámaras de estudio para este 2017.

Carolina Ocampo, jefa del Área Técnica de Telecafé, explicó: “Nuestra intención es renovar el centro de emisión con el cambio a nuevos servidores de automatización de la marca checa Aveco. Ellos han hecho desarrollos interesantes. El sóftwer de automatización y MAM ya los hemos actualizados pero queremos renovar el járdwer ya que los que tenemos cumplieron su vida últil”.

Y añadió: “También queremos emprender una ampliación de los canales de emisión. La idea es tener la capacidad de multicanales y sumar nuevas opciones de almacenamiento, en ambos casos esperamos contar con soluciones de Harmonic”.

Por último, Ocampo mencionó la intención de adquirir cámaras de estudios y nuevos equipos de microondas. “Asimismo, tenemos pensado renovar nuestras cámaras de alta definición en estudio. Estamos analizando el número pero al menos pensamos en seis nuevas cámaras. También vamos a comprar un enlace de microonda portátil en alta definición para traer señales de contribución de nuestras unidades móviles. Básicamente será un enlace punto a punto y un sistema de microondas para cámara, lo que nos permitirá tener un tiro de cámara inalámbrica que también apoye las unidades móviles”.