MERCADEO

Carolina Sánchez de IdeasTALENTO: Paises de Latinoamérica necesitan cerrar brechas tecnológicas para desarrollar talento

26 de septiembre de 2022

Claudia Smolansky

Carolina Sanchez de IdeasTALENTO

Para Carolina Sanchez, directora regional para LatAm de IdeasTALENTO, miembro de SAB Marketing Connections, en Latinoamérica la dificultad de encontrar talento para el mundo de la publicidad digital varía. “Hay países que están más avanzados en lo tecnológico y digital, dado que sus gobiernos e instituciones educativas han implementado estrategias para fomentar la tecnología tanto a nivel educativo como en su infraestructura” dijo. Y agregó que estas son iniciativas que pueden servir para ir cerrando brechas tecnológicas entre los países.

Dijo que muchas empresas de América Latina no estaban preparadas para poder abastecer a través del ecommerce a los consumidores cuando se desata la pandemia y sus consecuentes restricciones. “No contaban con la estrategia, las plataformas ni el talento” destacó.

Las empresas que sí se prepararon tuvieron la oportunidad de internacionalizarse, por lo cual registraron crecimientos acelerados durante 2020-2021, y se ganaron una posición sólida como líderes, explicó. Donde ideasTALENTO puede apoyar es en aquellas que están aún en ese proceso. “Pero no se trata únicamente de contratar el talento, es necesario un replanteamiento de toda la estrategia y estructura organizacional para poder integrar conceptos relacionados con el marketing digital”.

Sánchez dijo que, en conjunto con SAB Marketing Connections, han apoyado a muchas empresas a crear la estrategia y la estructura que permitan implementar canales ecommerce y omnicanalidad, así como encontrar el talento adecuado. “Mientras antes lo hagan, de mejor forma podrán enfrentar las nuevas demandas de los mercados” advirtió.

Además de trabajar con aliados expertos como SAB Marketing Connections, que los ayudan a entender las tendencias de mercado en este caso en particular de marketing, omnicanalidad, ecommerce, entre otros, “en IdeasTALENTO empatizamos con nuestros Business Partners (clientes y candidatos), conociendo su cultura, sus inquietudes y necesidades para hacer un match perfecto entre candidato y empresa” concluyó.