TELEVISIÓN

Carolina Sefair de Metro Televisión: Agradecidos con los incentivos que reciben los extranjeros para coproducir en Colombia

19 de octubre de 2022

Marcel Serrano

Carolina Sefair de Metro TV

Carolina Sefair, CEO de Metro Televisión, destaca la importancia que tiene Mipcom para su compañía. “Venimos ilusionados con nuevos contenidos que representamos. Además de reunirnos con colegas para reforzar nuestros lazos comerciales y buscar nuevos títulos para llevar a nuestros clientes de la región”.

En su oferta destacan los thrillers de Marco Vélez Esquivia: Ruido, Afuera del tiempo y Sicosexual, que tuvieron un buen desempeño en festivales de cine internacionales. Además del documental Marea verde, producción colombo-argentina que cuenta la historia del movimiento feminista y su lucha por la legalización del aborto en Argentina y otros países de LatAm.

También resalta la amplia variedad de contenido infantil animado que tienen en su catálogo y que fue generado en pandemia, producto de la financiación que el gobierno colombiano dio a las productoras.

Sobre este tema expresó que buscan alianzas de coproducción con empresas extranjeras, pues en Colombia les ofrecen muchos beneficios. “Pueden recibir hasta un 40% de reembolso en las inversiones por servicios que hagan en el país”.

Es por esto que en Mipcom siguen promocionando estas acciones que han hecho que Colombia sea reconocido como un lugar estratégico de producción y además contribuyen al crecimiento de la industria.