La campaña Second Chances fue para Donate Life California

Casanova//McCann despunta con 5 Leones y 10 shortlists

26 de junio de 2019 | Leer en Inglés


La campaña Second Chances de Casanova//McCann para Donate Life California fue líder en el mercado hispano de EE UU dentro de Cannes Lions 2019. Este esfuerzo de comunicación que impulsó el crecimiento de los donantes de órganos se llevó un oro en PR; dos plata, uno en Direct y uno en Sustainability; dos bronce, uno en Brand Experience y uno en Direct, y 10 shortlists.
 
En la clasificación fueron: un shortlist en Sustainable Development Goals, dos en Brand Experience & Activation, en PR obtuvo una clasificación, en Direct dos, en Media dos, uno en Entertainment y uno en la categoría Health & Wellness.
 
La campaña se basó en brindarles una segunda oportunidad a los infractores de tránsito que están registrados como donantes de órganos; se trata de un agradecimiento por darles la posibilidad de vivir a otros ciudadanos. Fue producida por Craft Worldwide, New York; D’Avant Garde Media Santa Mónica; 4K Film Production Cochrane; JSM Music, Nueva York; y Truelove Post, Culver City. 

El spot muestra a gente al momento de ser detenida y cuando le van a entregar el ticket con su multa, es una “segunda oportunidad” porque tenían la marca de donadores de órganos en su licencia de conducir. La campaña es un esfuerzo conjunto de Casanova//McCann, McCann Canadá y McCann Nueva York.