95% de los hispanos se siente más cercano a su cultura
Casanova//McCann presenta serie que habla de “la verdad sobre los latinos”
17 de septiembre de 2020

Coincidiendo con el Mes de la Herencia Hispana, la agencia Casanova//McCann lanzó la serie Truth About Latinx, un estudio que encuestó a más de 1.700 latinos en todo EE UU “para descubrir poderosas verdades respaldadas por datos que pueden ayudar a los anunciantes a conectarse mejor” con esta comunidad.
 
La primera verdad se centra en la identidad, “lo que nos ayudó a descubrir una implicación importante: el país y la región de origen a menudo se ignoran en la publicidad en aras de la eficiencia. Pero si queremos conectarnos de forma más eficaz, es hora de ser más personales” destacan en un post en LinkedIn. Otro dato es que 67% prefiere ser calificado como hispano y/o latino, y solo 1% como “latinx”.
 
La segunda verdad, relacionada a la cercanía cultural, reveló que 95% de los hispanos se siente más cercano a su cultura, mientras que al comparar esto con la cultura de EE UU, 55% sigue sintiéndose a favor de su herencia latina. “Una implicación importante para la precisión cultural en todo, desde la segmentación hasta la investigación de seguimiento: es hora de que comencemos a hacer las preguntas correctas o seguiremos obteniendo respuestas engañosas”.
 
La tercera se enfrenta a que el orgullo cultural no se siente igual para todos los hispanos. Aunque 94% se siente orgulloso de su origen, 75% se ha sentido menos latino en algún momento. “Necesitamos reconocer y celebrar a todos los latinos, ya sea que ‘parezcan latinos’, hayan nacido en América Latina o hablen español con fluidez. Lo que importa es la cultura de la que se sienten orgullosos”.
https;