TELEVISIÓN

Catalina Porto al frente de las producciones de Mediapro en México y Colombia

15 de marzo de 2022

Marcela Tedesco

Catalina Porto Mediapro

The Mediapro Studio incorporó a Catalina Porto (ex Caracol TV) como nueva directora de Contenidos en Colombia y México. Porto, quien tiene más de 20 años de experiencia en diferentes áreas de la industria, estará al frente de las producciones en estos dos mercados para el desarrollo del estudio en la región.

Ha estado vinculada desde hace más de una década a Caracol Televisión, donde ha sido productora ejecutiva de series como Siempre bruja, Chichipatos, La reina de Indias y el conquistador, Ritmo salvaje y A grito herido. Además, durante su período como gerenta ejecutiva del canal colombiano, ha liderado la más reciente apuesta de expansión de esa compañía en México como presidenta de Caracol Estudios México y ha sido productora de la serie El rey sobre la biografía de Vicente Fernández.

“La dilatada experiencia de Catalina Porto en producción, su gran formación y su profundo conocimiento del sector, tanto en Colombia como en México, van a influir muy positivamente en nuestro constante crecimiento en estos dos mercados donde el estudio cuenta ya con una destacada infraestructura, numerosos clientes y múltiples producciones en marcha. Continuamos haciendo una fuerte inversión en desarrollo y captación del mejor talento local e internacional. La llegada de Catalina al estudio es una gran noticia” dijo Laura Fernández Espeso, directora general de The Mediapro Studio.

Por su parte, Porto comentó: “Estoy entusiasmada con mi vinculación a esta compañía que cuenta con equipos creativos y ejecutivos excelentes, una visión estratégica para expandir su liderazgo en un mercado tan grande e importante como lo es el de América Latina y en un momento en el que tenemos una oportunidad excepcional para enriquecer la oferta de los mejores contenidos en español”.

Con anterioridad, Catalina fue gerente Legal de Caracol Televisión y, previamente, de RTI Producciones. También trabajó como asociada sénior de la firma Norton Rose Fullbright Colombia, especializada en telecomunicaciones, entretenimiento, medios de comunicación y tecnología, y como responsable legal en el diario El Tiempo, de TigoUNE (Millicom International) y de Claro Colombia.