TELEVISIÓN

Catalina Porto de Caracol TV: Produciendo contenidos que trasciendan globalmente

16 de octubre de 2017

Jaime Quintero

Catalina Porto

Catalina Porto, gerente ejecutiva de la Productora Caracol TV, señala que el principal reto que tienen es producir contenidos que trasciendan lo local y que viajen a nivel internacional. “Por esta razón, estamos en constante búsqueda de modelos de negocio con socios internacionales, que nos permitan lograr el doble objetivo de satisfacer las necesidades locales, pero también producir con el enfoque internacional que se requiere para exportar nuestros productos a diferentes países y plataformas”.
 
Algunas de las producciones que iniciaron rodaje en este segundo semestre de 2017 en Caracol TV son: La pelea del siglo, una historia de amor durante los años 60 en Antioquia, en medio del boom de las orquestas musicales. La mamá del 10, que gira en torno a la relación de una madre con su hijo futbolista. Puro flow, serie que se desarrolla en el emocionante ambiente del reguetón, género que se ha tomado al mundo entero. El Bronx, una historia de vidas cruzadas que suceden dentro de El Bronx, un peligroso barrio en el que confluyen los fracasos, las decepciones y la desesperanza de miles de drogadictos, vendedores de droga y de sueños.
 
“Durante el año 2016 trabajamos un total de 19 producciones, de las cuales 9 corresponden a dramatizados y 10 a entretenimiento. Para el 2017, estimamos producir una cantidad similar de contenidos. En horas, son aproximadamente 1.800 horas al año, de las cuales 600 corresponden a dramatizados y 1.200 a entretenimiento” comentó Catalina Porto.