TELEVISIÓN

Cecilia Gómez de la Torre de Tondero develó proyectos y representaciones en #PRODUprimetime con la certeza de estar construyendo algo trascendente

28 de abril de 2021

Richard Izarra

Cecilia Gómez de La Torre de Tondero Distribution

Con la pausa y la seguridad que otorga el éxito, pero sobre todo, con la certeza de estar construyendo algo trascendente, Cecilia Gómez de la Torre se presentó así, con ese aire de satisfacción, en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra.

“Tengo el honor de estar con una mujer líder de nuestra industria, una de las más activas y creativas, con un conocimiento integral de todas las áreas del negocio de la TV y del cine, y una de las más queridas en nuestra comunidad. Élla es la peruana italiana Cecilia Gómez de la Torre, desde su casa en Italia, en Rosetto Degli Abruzzi, en la costa adriática, a dos horas de Roma” dijo Ríchard al presentarla, remarcando que estaba a punto de cumplir cinco años de haber dejado Latina para cofundar Tondero Distribution, a la que ha aplicado sus más de 30 años de experiencia y que ahora ha definido como una boutique de la distribución y del negocio.

Dio ejemplos concretos de representaciones y contenidos finos de una tienda especializada, como la representación de la directora argentina Victoria Chaya Miranda. “Richard, recuerda este nombre porque creo que va a llegar muy alto; ¡es extraordinaria! tiene una capacidad para hacer thrillers… Hoy nos acaba de presentar una serie erótica que se ve muy interesante”.

“También estamos representando un documental increíble de Carlos Cruz Diez, en el que participó el director de orquesta y músico Gustavo Dudamel; el actor Édgar Ramírez. Es un documental de una belleza increíble que nos enorgullece representar. Se llama Free color, dirigido por Alberto Arvelo, acabamos de cerrar el acuerdo para llevarlo a plataformas” expresó.

“Igualmente tenemos una película maravillosa que se ha filmado en Venecia del reconocido director colombiano Juan Zapata, When in Venice, una coproducción colombiana con Alemania y Brasil porque la protagonista es brasilera. ¡Es una belleza visual! una película comercial, una comedia romántica”.

“Asimismo tenemos un especial buenísimo de Tony Succar, un joven talento peruano que vive en Miami y que ganó el año pasado dos Grammy importantes, como el mejor álbum de salsa y como mejor productor del año. El más joven en la historia de los Grammy. Éste es un especial musical extraordinario que tenemos como cosas diferenciadas”.

“También comienzo a representar a escritores; acabo de recibir una historia increíble para serie de TV. Hay escritores muy talentosos que no son tan visibles pero que tienen una calidad y creatividad infinita. Uno de ellos es Alfonso Maldonado que tiene una serie extraordinaria para España”.

También enumeró varias películas que han ingresado en su catálogo y la alianza que tienen con América TV del Perú para coproducir proyectos.

“No vamos a parar, creo que siempre hay que estar un paso adelante y proactivos. A pesar del covid que ha cerrado salas, hemos estrenado películas, como una de Chile que se lanzó en México con mucho éxito, Contra el demonio, y estamos por estrenar When in Venice de Juan Zapata en 8 países de Latinoamérica. Si bien Perú está cerrado en cines por el momento, hay otros países de Latinoamérica que ya abrieron”.

Sobre Tondero España, Ceci dijo: “Tondero España se abrió hace dos años. Ahora Miki (Miguel Valladares, fundador de Tondero) está pasando parte de su tiempo en España, prácticamente ya está mudado a España, porque las grandes series que teníamos se están gestionando allá. Hemos hecho alianzas importantes que corresponde al propio Miki decirlas en su momento. Acabamos de terminar hace algunos meses la coproducción de La Casa de Caracol, película con Paz Vega, Javier Rey; y nuestros queridos Carlos Alcántara y Norma Martínez, actores muy importantes del Perú. Tenemos proyectos grandes en España y creo que cuando los anunciemos, y con quiénes los estamos haciendo, le va a dar más valor a lo que desarrollamos. Creo que España nos ha abierto la puerta a lo grande, nos han permitido compartir toda esta fuerza y toda esta creatividad”.

“Es el momento de las alianzas estratégicas, de las coproducciones de mucha calidad y con potencial de exportación, no solo en nuestra región sino a nivel mundial”.

Ver entrevista completa