Netflix apuesta por la migración de las telenovelas al streaming

Central Films comparte detalles de la producción Qué drama de Netflix
31 de enero de 2022

Central Films, casa productora experta en cine publicitario y con presencia internacional, fue la responsable de producir la pieza fílmica Qué drama, mininovela con la que Netflix exhibe su pasión a flor de piel por las novelas y todo el drama que las caracteriza.

Única en su tipo, esta producción audiovisual se filmó en cuatro días, logrando reunir a 19 talentos, tanto emergentes como consagrados de telenovela, género más consumido por los mexicanos en Netflix, plataforma que desde un inicio apostó por la migración de las novelas al streaming.

Eduardo Capetillo, Ludwika Paleta, Itatí Cantoral, hasta jóvenes que han iniciado su carrera con N de Netflix como Polo Morín, Paulina Goto, Leo Deluglio y Andrea Chaparro, y actores de transición como Zuria Vega, Iván Amozurrutia y Eugenio Siller, entre otros, unen su capacidad histriónica para dar vida a esta mininovela musical.

“El desafío que tuvimos como productora, fue plasmar en un formato innovador y cautivante para distintas generaciones de consumidores, el arrebato y drama que se experimenta al ver novelas. Elegimos el formato de musical para hacer una campaña publicitaria diferente, que no pasará desapercibida” asegura Mauricio Francini, productor ejecutivo de Central Films.

“Ha sido un verdadero placer colaborar con la plataforma de streaming más grande y disruptiva del mundo. Además, la sinergia lograda con los actores en distintos estudios y locaciones que elegimos en la CDMX, resultó inspiradora. Nos divertimos creando esta mininovela porque la realidad es que todos, en algún punto de nuestra vida, hemos experimentado y disfrutado de las historias que se transforman en novelas” comparte Francini.

Las novelas han ido evolucionando, y esto queda plasmado en Qué drama, en la que Central Films y Netflix mostraron su interés por dar mayor visibilidad a tramas inclusivas. Al respecto, Francini explica: “La mininovela tiene un twist al mostrar en una escena un beso gay, que en las novelas con N de Netflix no son censuradas”.

https;