MERCADEO

Cerveza Águila transformó sus SixPacks en empaques de comida rápida en Colombia

15 de julio de 2020

Cristian Vergara

Cerveza Águila Craving Six Packs de Mullen Lowe SSP3 Colombia

Cerveza Águila, parte de ABI, creó en 2019 una plataforma de marca de Consumo Responsable de Alcohol, sobre la cual ha realizado diferentes acciones en Colombia.

Para 2020, y dada la pandemia, la cerveza decidió lanzar la iniciativa SixPacks que antojan, una iniciativa que busca crear conciencia e incentivar uno de los principales comportamientos que se debe tener para el consumo responsable de bebidas alcohólicas: comer mientras se toma.

Cuando las personas pidan cerveza a través de Rappi, recibirán los six packs de Águila de siempre, pero esta vez disfrazados de los empaques más icónicos de comida, para antojarlas de comer exactamente en el momento en el que están pensando tomar. Cada Six Pack viene acompañado con un descuento para ordenar comida en la misma plataforma. Además, a través del #AntojoResponsable, la iniciativa también contará con diferentes piezas en redes sociales que simularán comerciales de comida, para “antojar” a la gente de comer, al igual que los SIX PACKS QUE ANTOJAN.

“Para Cerveza Águila, el pilar de consumo responsable es determinante en la construcción de nuestra marca, y sabemos que lo debemos hacer de una manera disruptiva para que sea atractivo para las personas y que al final logremos el cambio de comportamientos que estamos buscando” sostuvo Miguel Merino, director de Marca de Cerveza Águila.

“Lo que más nos gustó de la idea de los SixPacks que antojan, es que a través de un objeto tan simple y pequeño como un sixpack, se logra generar un impacto tan potente justo en las manos de nuestros consumidores” afirmó Carlos Andrés Rodríguez, Chief Creative Officer de MullenLowe SSP3.