MERCADEO

Cerveza Águila y Circus/MediaMonks llevan la tradicional batalla de flores del Carnaval colombiano a un juego 3D

22 de febrero de 2021

Cristian Vergara

Carnaval Cerveza Aguila y Circus Media/Monks

Por primera vez en la historia el carnaval de Barranquilla se vivió de una manera diferente, sin sus tradicionales comparsas, ni las personas bailando y gozando por las calles. Por tal motivo y en homenaje a su ciudad de origen, Bavaria con su marca Cerveza Águila y en un trabajo conjunto con su agencia Circus/MediaMonks, llevaron las carrozas y el desfile de la batalla de flores de las calles de la vía 40 a un mundo tridimensional.

De la mano de Hernando Arteta, reconocido artista de carrozas, a través de un famoso videojuego que permite diseñar camiones personalizados y transitar las diferentes ciudades del mundo, se recrearon 15 modelos de las tradicionales carrozas en 3-D y desfilaron por la vía 40, también recreada metro a metro, con el apoyo de un grupo de gamers expertos.

“En Cerveza Águila le apostamos a mostrar la sabrosura y alegría que caracteriza a los colombianos y qué mejor manera que hacerlo con la fiesta cultural más importante del país, el carnaval de Barranquilla. Hoy nos encontramos en circunstancias adversas que no nos permitieron vivir el carnaval de la misma manera, por eso junto con Circus/MediaMonks decidimos reinventarnos y brindar a los barranquilleros el carnaval en otra dimensión y no perder la fiesta y tradición que hace vibrar a toda una ciudad” afirmó Angélica Alvarado, Core Brands Director Ab-InBev Cerveza Águila.

“Para poder traer a la mesa este tipo de ideas, es indispensable un pensamiento centrado en plataformas y Social First. Es por eso que esta pieza es relevante en dos frentes. Por un lado, se reemplazó creativamente un vacío cultural enorme que dejaba la ausencia del Carnaval este año y, por otro, se usó una plataforma existente con un comportamiento de uso ya relevante” comentó Ana Oseguera, Managing Director de Circus/MediaMonks Colombia.

El desfile virtual se realizó el 22 de febrero en un evento en vivo y se podrá encontrar en las redes sociales de Águila y Carnaval de Barranquilla.