MERCADEO

Cheq, MAGNA e IPG Media Lab presentan los resultados del estudio El efecto de la seguridad de marcas

25 de octubre de 2018

Cristian Vergara

The Brand Safety Effect

A raíz de una serie de cuestiones relacionadas con seguridad de marcas en el mercado de la publicidad digital, la compañía de seguridad autónoma de marcas CHEQ, junto con IPG Mediabrands, BMW y una plataforma de entretenimientos en línea, anunciaron los resultados de un estudio de prueba realizado en profundidad, The Brand Safety Effect, que estudió cómo la ubicación de anuncios cerca de contenidos negativos afecta a la percepción de la marca por parte del cliente.

El estudio fue iniciado por CHEQ y dirigido por MAGNA, la unidad de inteligencia, inversiones e innovación de IPG Mediabrands; e IPG Media Lab, la rama de asesoría y de futuros en medios de IPG Mediabrands.

El principal descubrimiento fue que muchos consumidores creen que la ubicación de todos los anuncios es intencional, lo que los vuelve 2.8 veces más resistentes a identificarse con una marca cuando esta se exhibe en un entorno no seguro. Además, dos tercios de los consumidores con una alta intención de compra hacia una marca específica se mostraron menos proclives a comprar esa marca luego de ser expuestos a un anuncio de la misma compañía mostrado junto a contenido no seguro.

Karla Natareno, directora regional de MAGNA para Latinoamérica, resaltó: “Es importante comprender realmente cual es el impacto de la imagen de una marca cuando no existe “brand safety” dentro de su plan de inversión digital, no solo cualitativamente sino también cuantitativamente”.