El #PausaChallenge involucró a influencers que simularon compartir una noticia en vivo

Chequeado, ONU y Fit BBDO buscan poner en pausa a la desinformación
06 de julio de 2020

En el marco de la campaña global de “Verified” impulsada por las Naciones Unidas y apoyada en Argentina por Chequeado, Fit BBDO desarrolló una acción digital que invitó a hacer una pausa antes de compartir información de forma de estar seguros que no sea falsa. Una pausa literal.

El #PausaChallenge involucró a influencers que simularon compartir una noticia en vivo, quedando congelados justo en el momento antes de hacerlo. Diferentes medios y personalidades como periodistas, líderes de opinión, influencers y actores se sumaron al challenge y a la causa compartiendo la campaña.

“Bajo el concepto ‘#PensarAntesDeCompartir’, buscamos que la gente hiciera una pausa antes de compartir algo que le llegó por las redes, frenar el impulso y evitar que las emociones y nuestras ganas de creer en algo nos ganen” comentaron Gonzalo Palma y Agustín Fernández Madero, directores creativos de Fit BBDO. “Trabajamos en este proyecto durante una semana, desde el briefing hasta la entrega del material, respondiendo al concepto global de la iniciativa: Pause. #TakeCareBeforeYouShare. Fue clave tener in-house los recursos para estar a la altura de lo que nos planteaba este problema” agregaron los creativos.

“La desinformación circula y necesitamos que cada uno ayude a pararla, más aún en medio de esta pandemia que viene acompañada con mucha desinformación que puede tener consecuencias muy graves sobre la salud e incluso la vida de las personas. Por eso es más importante que nunca tomar una pausa y pensar antes de compartir” comentó Laura Zommer, directora ejecutiva y periodística de Chequeado.

La campaña fue impulsada a nivel mundial a través de diferentes organizaciones en distintos países de Europa y Asia, y en América Latina fue compartida y difundida por organizaciones de fact checking de México, Venezuela y Ecuador. En México, la iniciativa logró ser TT. La campaña además contó con contenido en Facebook, Instagram y Twitter.
https;