Sara Sevilla de Film Commission de Navarra, Sebastián Freund de APCT, Géraldine Gonard de Conecta, Gabriela Sandoval APCT, y Costanza Arena de CinemaChile

Chile será el país americano foco de Conecta Fiction 3

13 de febrero de 2019


Conecta Fiction 3 confirmó que Chile será uno de los dos países foco del mercado, que se realizará del 17 al 20 de junio en Pamplona-Iruña (Navarra, España). El anuncio se dio a conocer oficialmente en el Mercado Europeo de Cine en Berlín.

El programa Focus de Conecta Fiction siempre destaca dos países, uno de América y otro de Europa. En 2018 fueron Colombia y Alemania. Este año Chile es el país foco de América. Géraldine Gonard, directora de Conecta Fiction, expresó: “El talento chileno tiene muchas y maravillosas cualidades, y sabemos que van a sorprender a los europeos”.

Sebastián Freund, presidente de la Asociación de Productores de Cine y Televisión (APCT) y productor de Rizoma, que actualmente está negociando el desarrollo y la coproducción de contenidos con la televisión española, comentó: “Chile está desarrollando y produciendo series con los jugadores clave del mundo, como Amazon, Netflix, Fremantle, Movistar y los canales de televisión gratuitos europeos, demostrando la calidad de su contenido”.

Actualmente Chile posee más de 200 empresas dedicadas al contenido televisivo. Grandes empresas participarán de Conecta Fiction con el apoyo de CinemaChileTV. Formarán una delegación en la que colaborarán tanto productores jóvenes como expertos. Estos representantes crean contenido altamente reconocido (como Una historia necesaria, ganadora de un Emmy Internacional como Mejor serie corta) y socios internacionales como Finlandia (coproductor de Héroes invisibles de Parox). Participarán Fábula TV, Rizoma, Parox, Zumbástico, Invercine & Wood, Villano, Promocine y otros.

Noticias Relacionadas