TELEVISIÓN

Chilevisión fue el canal más visto en febrero ganándole a Mega que lideró por 79 meses consecutivos

1 de marzo de 2021

Marcela Tedesco

Chilevision Noticias

Chilevisión se posicionó en el primer lugar de audiencia al cierre de febrero, con un promedio de 8,0 de rating hogares. Con esa cifra desplazó al segundo puesto a Mega, que obtuvo 7,4 puntos y lideró durante 79 meses consecutivos (desde julio del 2014). En tercer lugar quedó TVN, con 5,6 puntos, y en cuarto lugar Canal 13, con 4,5 puntos.

El promedio de lo que va del 2021 deja también en primer lugar de audiencia a Chilevisión, que alcanza 7,9 de rating hogares, seguido por Mega, con 7,8 puntos, TVN, con 5,9 y Canal 13, con 4,7.

En rating comercial, en tanto, el canal de WarnerMedia también sostiene un liderazgo que se ha dado por seis meses consecutivos, alcanzando en febrero un promedio de 3,1 puntos, en comparación a los 2,7 obtenidos por Mega, 1,7 de Canal 13 y 1,5 de TVN.

Jorge Carey, presidente ejecutivo de Chilevisión, sostuvo: “Sin duda, estamos muy felices con los resultados obtenidos, pero a la vez recibimos esta preferencia de la audiencia con el compromiso y responsabilidad de seguir trabajando arduamente junto a un gran equipo de profesionales, tanto en los contenidos como en los atributos con los cuales los chilenos nos han identificado y valorado”.

El director de Programación del canal, Francisco Espinoza, señaló: “Estos buenos resultados responden a un trabajo en equipo, donde hemos buscado mantener un equilibrio y consistencia en nuestra programación, que tiene como foco ofrecer una televisión que informe y entretenga, tratando de llevar alegría a los hogares de los chilenos, sin dejar de cubrir los temas de interés ciudadano. Por lo mismo, este 2021 seguiremos trabajando en dicha línea y a la vez contaremos con importantes novedades para estar a la altura de los temas y desafíos que tendrá este año en particular.