MERCADEO

Chris Wilson de comScore: Necesitamos replantear fundamentalmente el acercamiento a la planificación de medios

25 de julio de 2018

Manuela Walfenzao

Chris Wilson

El CRO de comScore, Chris Wilson, compartió su visión de la industria televisiva y de ad sales ante las preventas 2018. Términos como plataformas cruzadas, cambio de horario y compra basada en audiencias han liderado la conversación de la industria en estos encuentros de ventas de inventario publicitario.

“Lo que nuestros clientes verdaderamente quieren es una moneda respaldada para hacer la planeación, las transacciones y la evaluación de los medios en las distintas plataformas y con audiencias más específicas. Esto requiere confianza y transparencia, integridad de la información y voluntad de abordar y resolver problemas de una nueva manera” señaló Wilson. “Para alcanzar sus objetivos, nuestros clientes necesitan un alcance y frecuencia no duplicados en todas las plataformas vinculadas a los objetivos que representan a los consumidores ideales de un anunciante”.

Destacó que en esta edición las preventa trataron más las audiencias avanzadas y la capacidad de cotejar data de los consumidores con información de los medios. “Esto es muy valioso tanto para compradores como para vendedores, ya que les permite moverse más allá del género y la edad para alcanzar audiencias basándose en sus hábitos, intereses y estilo de vida” sumó. “También vimos la tendencia creciente de mover inversión de publicidad tradicional a branded content”.

Concluyó que la industria ha alcanzado un punto en el que “necesitamos replantear fundamentalmente el acercamiento a la planificación, venta y medición de medios. “La industria publicitaria y de medios ya declaró que se están alejando de la antigua era basada en edad-género y se dirigen hacia la segmentación avanzada para la compra y venta”.