Into the badlands es una de las producciones originales que le ha permitido a AMC crecer en ratings en la región

Christian Vanzini de AMCNI: Cerramos el primer trimestre con un crecimiento interanual del 7% a nivel panregional

Cynthia Plohn|18 de junio de 2018


Durante el primer trimestre de este año, AMC Networks International Latin America (AMCNI) creció en tres áreas: publicidad, distribución y ratings. Así lo informó Christian Vanzini, gerente de Distribución para la región Andina.
 
En términos de distribución cerró el primer trimestre con un crecimiento interanual del 7% a nivel panregional y estuvo por encima del crecimiento de la TV paga. AMC y Europa Europa, por ejemplo, crecieron 14% y 24%, respectivamente, y El gourmet un 7%.
 
“AMC también tuvo un gran crecimiento en Brasil, gracias al acuerdo que se hizo con Net, que le sumó 4,2 millones de suscriptores y en México creció un 2% por el acuerdo con Sky” dijo Vanzini.
 
En cuanto a publicidad, la empresa a nivel panregional aumentó un 30% comparando el mismo período en 2017 y sus ratings también se incrementaron. Se lograron números históricos como El gourmet en Colombia.
 
“En Centroamérica creció la señal AMC y el objetivo es seguir gestionando acuerdos con nuestros actuales y potenciales socios. En esta región se están nucleando pequeños cables y las asociaciones están cada vez más fuertes y representa un mercado cada vez más atractivo, porque permite llegar a personas a las que antes no teníamos acceso” explicó.
 
El ejecutivo ve al VOD como complemento de la TV lineal y al ser dueños de sus contenidos se adaptan a las necesidades de cada operador. Señales como AMC, El gourmet y Sundance Channel están disponibles en TV everywhere.