TELEVISIÓN

Ciclo de charlas Inspiring Minds de WAWA regresa para una segunda edición con su primera invitada latinoamericana

21 de abril de 2021

Erika Della Giacoma

Wawa Inspiring Minds Marcela Said

Luego de un primer encuentro exitoso, WAWA anunció que el ciclo Inspiring Minds vuelve para una segunda edición, esta vez con su primera invitada latinoamericana, la realizadora Marcela Said, directora franco-chilena de exitosas series como Narcos y Lupin para la plataforma Netflix.

“Marcela Said es nuestra primera invitada latinoamericana y esto es doblemente destacable, en una industria en la que la paridad femenina se construye día a día. Marcela es una protagonista indiscutida dirigiendo contenidos exitosos que han cruzado todas las fronteras.

Con el claro objetivo de seguir promoviendo el talento femenino dentro de la industria y con la misión de tender puentes entre sus protagonistas es que consolidamos este espacio, para que nuestras asociadas tengan la oportunidad de encontrarse con profesionales destacadas que contribuyen abriendo el camino para las demás” dijo Carolina Cordero, gerente general de WAWA.

Marcela ha realizado cuatro películas documentales de carácter político, entre ellas El Mocito, que se proyectó en el Forum de la Berlinale en 2011, dirigió su primer largometraje, El verano de los peces voladores, estrenado en la Quincena de Realizadores el 2013. Los perros, su segundo largometraje, es seleccionado para participar en la Semana de la Crítica de Cannes el 2017, ganando numerosos premios, entre ellos Horizontes Latinos en San Sebastián, el Premio del Jurado en Biarritz, Mejor Película en Calcuta, Mejor Guion en El Cairo, y optaba al premio Goya. Actualmente está escribiendo su tercer largometraje, El puma.

El evento es exclusivo para miembros WAWA, que cada mes tendrá una invitada diferente.