TELEVISIÓN

CIIF Market anunció los 17 proyectos en desarrollo que estarán participando en el encuentro

7 de junio de 2023

Miryana Márquez

CIIF Market

El Canary Islands International Film Market 2023 (CIIF Market), que se celebrará del 12 al 16 de este mes en Santa Cruz de Tenerife, anunció los 17 proyectos en desarrollo que estarán participando, provenientes de nueve países (Alemania, Argentina, Chile, Colombia, España, Lituania, México, Portugal y República Dominicana).

Entre las empresas receptoras de los proyectos seleccionados para asesoramiento y evaluación de oportunidades de financiación y/o coproducción, se encuentran A Contracorriente Films, Agencia La Luz, Álamo Producciones, Atresmedia Cine, Autentika Films, Begin Again Films, Bendita Film Sales, Buendía Estudios, El Viaje Films, Filmax, Latido Films, Promenades Films, RTVC; RTVE, Scenic Rights, Secuoya Studios, Warner Bros Discovery y Zul Filmes.

En el anuncio estuvieron José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife; Laura Castro, directora Insular de Turismo del Cabildo de Tenerife; y Guillermo Ríos, director de CIIF Market.

En el evento se darán cita guionistas, cineastas, productoras, canales de televisión, distribuidoras, agentes de venta, inversores y otros profesionales de la industria para impulsar la creación cinematográfica y audiovisual y promover la coproducción de proyectos de largometrajes de ficción, documentales y series destinados a un mercado global.

“Santa Cruz de Tenerife es una capital que hace diez años tomó la decisión de apostar por una industria que le ha reportado beneficios, no solo en el plano económico, sino en el de desarrollo de empleo o difusión. La industria audiovisual es generadora de una décima parte de los contratos que se firman en esta ciudad, superando este año ya las 60 producciones grabadas y más de 600 desde que se creó la Santa Cruz Film Office” señaló Bermúdez.

De los más de 80 proyectos que se recibieron se encuentran diez largometrajes de ficción, un largometraje documental, un largometraje docu-ficción y cinco series de ficción.
 
SECCIÓN INTERNACIONAL  
¡Llama al gerente, por favor! (Manilha Films), de Hermano Moreira. Portugal (Largometraje, Comedia).

Anticristo (Farenheit), de David Herrera, Colombia (Largometraje, Thriller).

Besos robados (A Poco A Poco Producciones), de Fede Alonso, Luis Arambilet. España, República Dominicana (Largometraje, Comedia).

Black Water (En Buen Sitio Producciones), de Natxo Leuza. España (Largometraje documental).

Bloody Dunes (Magic Film), de Andrius Lekavicius. Lituania (Serie, Thriller).

Cuarzo (Danidog Films), de Daniel Ortiz Entrambasaguas, España (Drama, Docu-ficción).

Decibel (Mil Monos), de Pablo Agüero. Argentina (Serie, Thriller).

El cartero (Inoxidable Films), de Andrés Díaz. México (Largometraje, Drama).

Entre libros y vino (Gala Producciones), de Luis Fernando Zubieta. México (Largometraje, Comedia).

Mangata (Río Estudios), de Francisca Alegría. Chile (Serie, Thriller).

Marte (Trapo Films), de Víctor Vidangossy. Chile (Serie, Drama, Thriller).

Mil pedazos (Latente Films), de Sergio Castro San Martín. Chile, Alemania (Largometraje, Drama).

Tres mujeres. El asesinato de Isabel Carrasco (Reverso Films), de Manuel Dañino, España (Serie).