TELEVISIÓN

Cineasta Josephine Landertinger abre primera escuela de cine para mujeres de habla hispana

12 de diciembre de 2021

Jaime Quintero

Josephine Landertinger de Global Eyes Production.

Just Love Film Academy es una apuesta de la cineasta Josephine Landertinger, miembro de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas y destacada activista por la equidad de género.
 
Existen algunos proyectos similares en EE UU, tales como Black Girls Film School o AFI Young Women in Film pero es la primera escuela de cine para mujeres abierta a todo público en lengua española.
 
“Cada vez más se fueron uniendo mis dos pasiones, el cine y la equidad de género, hasta culminar en la idea de querer fortalecer a mis compañeras cineastas y querer aportar mi grano de arena para que cada vez más haya un mayor número de mujeres exitosas en el cine” explicó Landertinger.
 
El primer curso que está lanzando la escuela se llama Soy imparable y está dedicado a pitching, mindset, ventas y negociación. Estará disponible a través de la página web www.josephine.lf.com/jlf-academy .
 
“A lo largo de mis 8 años de carrera de cine he podido ganar experiencia en todas las áreas: de la escritura a la dirección y producción, pero también en distribución alternativa y como programadora de festivales. He estado en muchos mercados internacionales como European Film Market Berlin o Cannes. Y he podido mirar a muchas mujeres en el medio” añadió.
 
“Lo que observo es que a las pocas mujeres que logramos transcender del estudio académico del cine a la industria como tal, se nos ponen muchas trabas. Se duda de nosotras, es difícil lograr financiación, aliados, todo dura mucho tiempo. De por sí esta industria ya es complicada, pero como mujer, lo es aún más. He podido observar que las mujeres más exitosas, son las más tercas, las que no abandonan, las que son perseverantes y no se callan. Detrás de eso hay una estrategia y eso es lo que enseño, a manejar los No y a decir cosas tan buenas que todo el mundo te va a escuchar” agregó.